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JON KORTAJARENA

Jon Kortajarena fue descubierto durante Fashion Week, cuando se encontró con un amigo que asistia a un show. Nervioso, Jon tuvo su primera experiencia profesional en Cibeles para Roberto Verino y le fue muy bien. Sus comienzos en el mundo de la moda le llegaron cuando conoció a un asesor de la Agencia View en 2003. Era Eduardo Sayas, ahora su booker, que se fijó en él y le convenció para que pruebe el mundo de la moda y le sugirió que fuera a Barcelona para conocer a algunos clientes.4 Siendo menor de edad, Jon tuvo que convencer a sus padres que le permitiera viajar a París. Así que dejó Bilbao, su ciudad natal, y comenzó a entrar en la moda en la capital francesa. Kortajarena debuto en 2004 en la pasarela de otoño para Emporio Armani y John Galliano en Milán y París. En el mismo año, se convirtió en el rostro de la campaña de Roberto Cavalli Just Cavalli fotografiado por Ellen Von Unwerth para la colección de primavera, que rápidamente comenzó a chorro su carrera. En las pasarelas desfiló para Bottega VenetaDolce & GabbanaSalvatore FerragamoGiorgio ArmaniJohn Galliano, y Chanel en Milán y París. Su primer anuncio televisivo fue para la bebida sin-azúcar, Fanta Z "Mediterráneo", un anuncio comercial en 2005, que se burlaba de la bebida vieja Fanta Light. El anuncio rápidamente recibió quejas en Gran Bretaña y fue restringido en emisiones posteriores al horario de las 9 pm.5 En 2007, Kortajarena firmó con Guess y renovó su contrato en 2008. Con nuevas campañas a la vez Terry Richardson fotografío Kortajarena para Tom Ford junto con Noah Mills. En el mismo año apareció en la portada de la primavera/verano edición de la revista L'Officiel Hommes dedicando 200 páginas al Bilbaíno. Jon Kortajarena se convirtió en el fetiche fotográfico del diseñador Tom Ford. Fue su campaña publicitaria para la firma de Tom Ford la que le hizo un hueco fijo en la moda.
Se convirtió en imagen de la firma francesa Lacoste para la temporada primavera/verano 2011. Además de Kortajarena, Noah Mills también forma parte de la campaña publicitaria. Las imágenes de la campaña fueron captadas por los fotógrafos Mert&Marcus.8 Protagoniza en su segunda temporada como imagen de Pepe Jeans primavera/verano junto a la top Anne Vyalitsyna.9