VISITAS

FRANCIS MONTESINOS


Francis Montesinos es una marca decana en el mundo de la moda, con más de 45 años de actividad ininterrumpida y unas señas de identidad artísticas propias y definidas a lo largo de los años.
 
FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID P/V 2018
 
México, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Perú. Mujeres con nombres, apellidos y sus nacionalidades, cada una de ellas parte de un todo que siempre es más (y más) cuando se trata de Francis Montesinos. Si el folclore tiene, de nuevo, el beneplácito de las tendencias, de MBFW Madrid, antes Cibeles, nunca se fue, y fue por él. El levantino adora mirar hacia el sur, ya sea el español o el que nos ocupa, el latinoamericano. "Más que geográfico, es conceptual", matiza el artista, porque así le gusta a su círculo que se hable de Montesinos, no como un diseñador al uso. De hecho, en su universo nada se podría considerar al uso.Y aunque hable de conceptos, nunca hay nada abstracto. Si hay arte, hay un artista creativo sobre la pasarela. Si hay influencia latina, hay coronas de plumas, turbantes, pendientes de flores y volantes, muchos volantes
























































Añadir leyenda



























FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID O/I 2017/18
Lejos de las referencias a su Valencia natal, la pasarela de Francis Montesinos se adornaba este año con manzanos que arropaban al gaitero que daba el pistoletazo de salida al espectáculo. Después, la versión moderna de Adán y Eva abrían el desfile seguidos de Sara de Antonio, una de las musas valencianas del diseñador. Vestida como si de una moderna Robin Hood se tratase, lucia las botas mosqueteras, leotardos y flores que han adornado todo su universo onírico de naturaleza y lujo.
Sin miedo al color ni a la experimentación con tejidos y formas, sus propuestas para la próxima temporada han estado cargadas de gasas, terciopelos, alguna que otra transparencia, punto o incluso piel, en una nueva vuelta a los orígenes primitivos del hombre.

La parte más emotiva y significativa del desfile ha venido al final, con su propuesta nupcial. Una novia vestida de negro encarnada en la modelo Lucía Dominguín, hermana de la fallecida Bimba Bosé. La joven de 21 años, conocida entre sus allegados como Palito Dominguín, no ha podido contener la emoción sobre la pasarela. Otro de los merecidos tributos que esta edición de la Madrid Fashion Week le está rindiendo a Bimba.
Medio: Ifema






























FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID P/V 2017

Con su ya habitual espectáculo flamenco introdujo Francis Montesinos una colección primavera-verano 2017 en la que se atrevió con una intentona andrógina, en algunos 'looks' de hombre que bien pudieran ser femeninos. En cuatro tiempos, abrió el desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con unas salidas en azul celeste, que fueron seguidas por otras llenas de rejillas, transparencia y encaje. La tercera tanda, basada en el blanco, contó con mucho abrigo de verano, punto y croché, incluso en trajes de baño. Y la cuarta fue para los vestidos de fiesta y novia (también novio, en este caso sin rastro de 'unisex'), con abundancia de brocados y estampados inspirados en los artistas falleros. Los zapatos, por primera vez propios, en colaboración con la marca Nicobobo, iban de zapatillas y zapatos para ellos a plataformas y recargados salones para ellas.
Medio: Image.net Josse Peluquero para (PASARELA DE ASFALTO)

















FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID O/I 2016/17
DETALLES DEL DESFILE
Título: ‘Fashion Reliquary’
Inspiración: Con esta presentación, Francis Montesinos rinde un sentido homenaje, lleno de respeto, cariño y admiración, a aquellos maestros de la moda española que han dejado en él una huella indeleble. Manuel Piña, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer(presente en el desfile y que no ha perdido detalle de la presentación), Manuel Pertegaz, Mariano Fortuny, Paco Rabanne o el gran Cristóbal Balenciaga son los creadores que para el diseñador valenciano han marcado y abierto, con sus diferentes estilos y maneras de entender la creación, un sinfín de caminos en este laberíntico y complejo mundo de la moda; y en los que él se ha inspirado para definir y armar su propio estilo.
La colección: De estos siete maestros de la moda española, Montesinos ha hecho su particular reinterpretación, eso sí, respetando la esencia de cada uno, que aparece claramente representada en las diferentes líneas que han ido apareciendo sobre la pasarela. Así, por ejemplo, en primer lugar, hemos podido ver sonadas referencias a Manuel Piña y a su exquisito trabajo con los tejidos de punto grueso en tono crudo; le han seguido las referencias a Jesús del Pozo, maestro de los volúmenes y el contraste de texturas; a continuación, el homenaje a los famosos trajes de Iberia que diseñó el maestro Elio Berhanyer, con cortes impecables y colores rebosantes de modernidad; las alusiones a Manuel Pertegaz las ha querido reflejar en grandes estampados sobre raso de seda; le han seguido una serie de prendas confeccionadas en punto de seda drapeado, flocado, piel negra y paillette que recogen la influencia que Mariano Fortuny ha ejercido sobre él. Por últmo, han cerrado la presentación las alusiones a Paco Rabanne, presentes en sus espectaculares vestidos de brillante lúrex y anillas metálicas, y al maestro Cristóbal Balenciaga, ‘rey’ del corte y las siluetas perfectas, con espectaculares propuestas en piezas confeccionadas con tul y organza.
Propuesta nupcial: Como colofón del desfile, un traje de novia con un impactante tocado cónico forrado de flores.
‘Beauty look’: el protagonismo del maquillaje que hemos visto en el desfile de Montesinos se lo han llevado los ojos ahumados y los labios en un potente rojo. El peinado, un sencillo falso bob con suaves ondas despeinadas.
Medio: Image.net













FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID P/V 2016
A flor de piel, mi colección para primavera-verano 2016, lleva grabada a fuego el alma del Rock & Roll. Compone una leyenda de rebeldía, una actitud vestida de cuero, de encaje negro, con flecos de seda. Tejidos y cortes atrevidos: transparencias osadas en guipur y en tules, trajes de alfombra roja que desafían al mundo a través del vuelo de la seda, la organza, del paillete de grandes lentejuelas con reflejos envejecidos sobre escotes y oberturas muy pronunciados. 
La esencia del romanticismo del rock encarnada en grandes rosas rojas del estampado Spanish Kabuki, en ocasiones veladas por negros encajes, redes que arrancan reflejos extremados a los focos de los escenarios. Las flores se multiplican en el estampado de las rosas de Matt Lamb, se rebelan contra la oscuridad y estallan en un fuerte acorde de color que llena de vida la pasarela. 































FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID 2015/16

“LES GARÇONS”
Dueño soy de mi pasión, de mis versos y de la luz que envuelve mil colores.
Mis raíces… Su cielo y su luz e infinitos colores… Sentimientos.
ES MI TIERRA.
Interpreto en este nuevo trabajo, la evolución social y futuras actitudes
culturales transportándome a los inicios de los años 20, donde se produce un
espectacular cambio de la silueta femenina… Les garçonnes, históricamente
interpretadas con multitud de guiños en las colecciones de los grandes
diseñadores a lo largo de los años.
Sin renunciar un ápice a su feminidad y sin tabúes, comparten la pasarela
mujeres y hombres la estética garçonne, alternando exquisitez y no menos
extravagancia, desdibujando las frecuentadas siluetas y se traslada a la
confortabilidad sobre la nueva idea de estructura donde las propuestas
textiles aportan el soporte especial a la nueva figura, piezas del universo
masculino se implantan con toda feminidad y elegancia en la mujer
manteniendo texturas y conceptos.
Photography: Image.net - Josse Peluquero































FRANCIS MONTESINOS- MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID PRIMAVERA VERANO 2015
Título: Jemanya
Colección: La presentación ha estado dividida en cinco partes, inspiradas en la arena, las profundidades del mar, los arrecifes de coral, los peces y el atardecer, respectivamente. La primera parte, con la gama de los colores beis como protagonista, ha contado con el crochet y el lino como materiales predominantes y con los nudos marineros como adorno. A continuación, el azul ha teñido prendas fluidas de crepé y organza que simulaban olas, Tras esto, un estallido de color que nos ha trasladado hasta los arrecifes de coral, vestidos con gasa de seda, loneta y tweed de algodón. Han cerrado el desfile los looks de fiesta, cubiertos de paillettes a modo de escamas. Para ellos, pantalones-falda y coloridos trajes de chaqueta.
Detalles: Collares, pulseras y pendientes inspirados en los corales. Amplia variedad de calzado, desde salones hasta botines o merceditas de altísimo tacón. Para ellos, blutchers con y sin cordones.
‘Look’ de belleza: Cabello de efecto wet hasta la nuca y, a partir de ahí, ondulado o liso, sutilmente despeinado. Rostros muy naturales, con un ligero bronceado.
































 FRANCIS MONTESINOS - MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - O/I 14/15
 

Silk on the Road O/I 2014-15

Colección Silk on the road se recrea en el largo viaje donde Marco Polo estableció
 la ruta de la seda, como si se tratara de un gran puente de oriente a occidente, y se impregna de todas esas culturas milenarias, deja su huella cuando llega a mi adorado Mediterráneo y nos lega el lenguaje todavía hoy vigente que inspira esta colección.
Mi trabajo en el color y diseño que esta eterna unión y su magnífica fantasía sugiere, me dicta libertad.
a plasmada en este maravilloso y elegante animal que me llena de alegría y paz interior, le dedico mi estampación de la próxima temporada de otoño-invierno 2014/15.
Medio: Image.net






























MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - PV/2014

Francis Montesinos con su colección estival para el 2014 llena de color y con un toque flamenco. Sus ya tradicionales camisas con volantes no faltaron así como tampoco los trajes de noche con cola. El coral, los amarillos, verdes y azules dominaron una paleta cromática con sabor tropical.

PHOTOGRAPHY: JOSSEPELUQUERO