VISITAS

HANNIBAL LAGUNA

  -HANNIBAL LAGUNA-

"SUS COLECCIONES"


En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su estudio y taller de diseño. A la edad de 19 años, su primera colección “Concorde” fue galardonada con el premio Air France y seleccionada por Paco Rabanne para representar a España en el salón internacional “Europe in USA”. Hannibal Laguna presentó su primer desfile en una pasarela en 1988, en el singular escenario del legendario teatro Colony de Miami y expuso su colección en el histórico Miami Convention Center del distrito Art decó. Al éxito de su colección se sumó la distribución internacional y la apertura de un nuevo Atelier de Costura, así nace la firma Hannibal Laguna. Un referente en la moda, asociado al lujo y la feminidad más exquisita. En la actualidad la firma presenta sus colecciones en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la pasarela Madrid Bridal Week. En el año 2017 Hannibal Laguna celebró su 30ª aniversario, un homenaje a las tres décadas de historia de la casa. Sus colecciones también han desfilado en la Exposición Universal Lisboa 98, Atenas L’Oréal Mundiale 99, Miami Fashion Week, VFW, Dominicana Fashion Week, BFW Barcelona y MBFW-Santo Domingo entre otras. Sus creaciones y su vibrante puesta en escena hacen de sus desfiles uno de los eventos más esperados. Defensor de la belleza y la elegancia atemporal. Las colecciones de la firma Hannibal Laguna son toda una declaración de intenciones. La magia del estilo de la casa se percibe a través sus inconfundibles siluetas femeninas y contundentes trazos delicados. Estas son las cautivadoras señas de identidad que definen a la casa Laguna y a su fundador como uno de los creadores españoles con mayor proyección internacional.

ATRAS

HAZ CLICK EN LAS FOTOGRAFÍAS

 HANNIBAL LAGUNA 

Otoño/Invierno 2024-25 
Hannibal Laguna, la firma del diseñador español nacido en Caracas que ha llevado hasta la 79ª edición de Fashion Week Madrid su sofisticada propuesta para Otoño/Invierno 2024-25. La artesanía y su ya característico estilo romántico, femenino y elegante ha quedado plasmado en Moonglow, una colección inspirada en la luna: "Su enigmático resplandor cautiva mi mente, noche tras noche, con su efímera luz plateada”, asegura el modisto, quien ha ideado piezas de exquisitos bordados, plisados suntuosos y vestidos de invitada vaporosos con toques sensuales. Jacquard de seda, organzas plisadas, delicadas muselinas u ornamentos acristalados, son algunos de los detalles que se aprecian en sus creaciones, para las que ha optado por una paleta relacionada con la temática astral de esta línea: tonos plateados, negros azulados y colores minerales como el jade, el amatista o el rubí. Destacaba la presencia de Valeria Mazza sobre la pasarela: la primera supermodelo latinoamericana que triunfó en los 90 sobre el catwalk internacional junto a Claudia Shiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell. La argentina, que en sus comienzos fue musa de Gianni Versace, ahora reside en España y presenta Bailando con las estrellas junto a Jesús Vázquez. De la mano de Hannibal Laguna ha vuelto a subirse a los 51 años a la pasarela bajo la atenta mirada de sus hijos, que se encontraban presentes en el front row.


Hannibal Laguna desfila en la pasarela de moda nupcial Atelier Couture 15/3/23

OTOÑO INVIERNO 2023/24
 
 La firma Hannibal Laguna celebra 35 años en la moda con su nueva colección HANNIBALISSIMO 35

Desde que en la década de los 80 la firma HANNIBAL LAGUNA presentara su primera colección en el Lincoln Theatre de Miami, sus exquisitos e icónicos corpiños la han convertido en un referente de la historia reciente de la moda española. Tras 35 años de éxitos, sus románticas y sofisticadas señas de identidad siguen traspasando fronteras para vestir con la magia de su aguja a mujeres de todo el mundo. HANNIBALISSIMO 35 nos permite mirar al mismo tiempo, hacia delante y hacia detrás para anticipar el futuro y volver a conectar emociones, sentimientos y recuerdos. Ahora, la firma revive con pasión y desde una perspectiva actual, los diferentes códigos de la herencia de la casa, fusionando siluetas legendarias con bordados y detalles que reinterpretan el legado español y la excelencia artesanal de la alta costura. Fiel a su ideología estética, en esta propuesta destaca una espléndida sucesión de piezas nocturnas con referentes inspirados en la arquitectura, el arte y la cultura españolas en la que fluyen sutiles transparencias, volantes de organza y ornamentos bordados en seda, hilos de oro, perlas y cristal. Trazos escultóricos con amplias faldas nesgadas; fajines entallados y pronunciados escotes ribeteados con cordones acristalados dan paso a sugerentes vestidos de noche de línea evasé a modo de túnica, con delicados encajes de chantilly esculpidos en relieve. También cobran protagonismo los cuerpos de soutache con lujosos realces recamados y cuentas de azabache que evocan el clásico esplendor de los trajes de luces. Seda natural de extraordinaria caída, como el crepe para las siluetas fluidas; organza traslucida para los grandes volúmenes; transparencias y texturas invisibles pintadas con efecto tattoo y ornamentadas con hileras de canutillos esmaltados son algunos de los tejidos predominantes de la colección.  Pinceladas metálicas que matizan una paleta tonal en la que impera la contención cromática y el albero, el negro y el rojo -tan españoles y de una sobriedad extrema-, dominan sobre los tonos frondosos y el luminoso purpura. “HANNIBALISSIMO 35” es un homenaje a más de tres décadas de amor por la costura, a 35 años dedicados a crear propuestas atemporales que hablan de la feminidad con el inconfundible y exquisito sello de la firma. Moda de Autor made in Spain, confeccionada artesanalmente por un equipo de manos expertas y capitaneado por Isabel Angulo, cofundadora y directora de la firma quien, junto a su director creativo, imprimen a cada look el sofisticado estilo de una casa que ha pretendido siempre convertir sus creaciones en piezas únicas, admiradas y reconocidas como auténticas joyas. Gracias a todos por acompañarnos en esta fascinante experiencia y celebrar con nosotros 35 años de trabajo y pasión por la moda.

OTOÑO INVIERNO 2022/23

'Psicodelic Shok' es el nombre de la propuesta de Hannibal Laguna para el otoño invierno 2022 2023. En esta colección permanece intacta la huella de identidad de la firma como son sus siluetas femeninas. Diseños que fusionan la esencia de los años 50 con los estampados psicodélicos de los 60´s. Una tendencia retro con coloridas prendas en tonalidades naranja, verde ácido, amarillo neón o rosa fluorescente. Estampados propios, impresos sobre crepe satín, organzas de seda y delicadas gasas que se combinan entre sí. Cabe destacar el uso en sus vestidos de drapeados asimétricos, escotes infinito, mangas con gran volumen o faldas capote cortadas al bies. En palabras del diseñador, se trata de todo un viaje hacia la alegría absoluta.

COLECCIÓN "PHANTASIZE"
OTOÑO INVIERNO 2020/21

OTOÑO INVIERNO 2020
PRIMAVERA VERANO 2020
El verde clorofila, un vibrante color que sirve como hilo conductor para la colección para primavera-verano 2020 de Hannibal Laguna, mostrada en la 70ª edición de Fashion Week Madrid. Un referente que, además, da nombre a estas propuestas englobadas bajo el título de Chlorophyll. Sin embargo, aunque gran protagonista y casi presente en todos los looks, se mezla con una paleta cromática muy rica en la que vemos también rosa, malva, fucsia, rojo, amarillo limón o turquesa, entre otros. Unas propuestas muy primaverales que encuentran en los estampados y bordados florales la mejor vía de expresión, y que sea acompañan de diseños con caída, vuelo y volúmenes contrastados. "Para mí la fotosíntesis de la moda consiste en transformar un tejido en un elemento tridimensional que cobra vida, logrando atraer nuestra atención y deseo”, precisa el diseñador a la prensa. Como silueta definitoria, apuesta por ceñir el cuerpo con diseños tipo camiseta, pero enriquecidos con bordados de costura en los citados motivos florales. Tampoco faltan cortes encorsetados que potencian la figura natural femenina o diseños wrap que permiten jugar a ceñir cada diseño al gusto. En contraposición, encontramos mangas abullonadas o con volantes, y faldas con volúmenes contrastados, vuelo o línea trapecio. Tampoco faltan pantalones, preferiblemente rectos y muy anchos.
P/V 2020
OTOÑO/INVIERNO 2019/20
Una amalgama de tendencias, pero sin desconcierto. Así ha sido el desfile de Hannibal Laguna en la 69ª edición de Fashion Week Madrid, pasarela que, en esta ocasión, recoge las tendencias para otoño-invierno 2019-2020. Como denominador común, el gusto de este diseñador por la moda destinada a ocasiones muy especial, con guiños a looks de alfombra roja. De ahí, que el vestido sigue siendo su prenda más icónica, aunque, no por ello, se resiste a incorporar en su colección algún pantalón, siempre en línea recta y talle muy elevado. En cuanto a sus vestidos, aquí es dónde una heterogeneidad de estilos triunfa en su nueva colección. Minivestido asimétrico frente otro largo con abertura en la falda larga cola y volantes a modo de remate; dos piezas de cuerpos contrastados y línea trapecio que nace desde la cintura en corte midi frente a diseños lisos muy entallados. Sin embargo, existe un nexo de unión que da sentido a este amplio abanico creativo: la oda a la botánica que se recoge en vivos estampados florales sobre tejidos contrastados o sobre transparencias que juegan a un efecto falso tatuaje. Especial atención también requieren sus tops que recrean celosías por los que este jardín otoñal crece como si de enredaderas se tratara. Enfrentado a su alegoría floral, un novedoso animal print de rayas y moteado en blanco y negro. De igual forma, su paleta cromática es muy variada. Sin dejar de lado la apuesta segura del color negro para diseños formales, destaca un arcoíris de colores que navega entre tonalidades vivas como el rojo o azul, a otras más pastel, como el rosa empolvado.
OTOÑO INVIERNO 2019 20
Hannibal Laguna Primavera Verano 2019
Los vestidos del diseñador han sido desde siempre su pieza central. Es en ellos en los que Laguna juega a vestir a la mujer siempre para que se sienta guapa, para gustarse a ella misma. En este nuevo desfile vuelve a hacerlo, creando favorecedores diseños, tanto en print como en tonos monocolor. Destacamos especialmente los modelos ceñidos a la cintura y con algo de vuelo, con reminiscencias a ese estilo años 50 tan lady. Los vestidos joya están presentes también en cuerpos realizados con organzas bordadas, tules y sedas. La impresión es que dichos diseños se deslizan por la pasarela de una manera sutil y delicada. Un desfile donde el marcado estilo de Laguna está más presente que nunca pero que, a la vez, no deja de crear una magia que funciona. Medio Image.net
HANNIBAL

OTOÑO INVIERNO 18/19
La propuesta de Hannibal Laguna es una noche majestuosa y orientalista que ensalza la feminidad y la extravagancia de las flores; bordados desmesurados en hilo de seda y cristal, apliques y ornamentas botánicas flirtean con faldas corola, pantalones capri de talle imperio con cinturones judoka y vestidos joya cortados al bies con volúmenes livianos y ampulosos: "Quería dar una impresión de sobrecarga cromática, sobre un fondo "nude" y acercar las flores a la piel", explica el diseñador.
Las modelos pasean sobre sandalias de pulsera con tacón en oro, degustamos las declinaciones del tradicional kimono y las espaldas desnudas de los vestidos que se sostienen sobre cuerpos transparentes t-shirt, algunos de largo asimétrico tipo tail-hem. Una explosión floral de rosas, naranjas, púrpuras y oro con 1001 destellos que seducirá a las amantes del look bling bling.

18 19

Hannibal Laguna P/V 2018
El diseñador Hannibal Laguna cumple 30 años en el mundo de la moda y lo ha querido celebrar con una colección –Hannibalísimo– que recorre lo más destacado de su carrera. Tanto tiene de diario personal la propuesta, que el creador la ha divido en tres partes (vitales) muy bien diferenciadas: Nacimiento, Adolescencia y Madurez. La primera de ellas, el origen, arranca con un recuerdo muy personal: con el (re)descubrimiento de la primera flor que el propio diseñador hizo con tan solo 9 años con retales del taller en el que trabajaba su madre. Esa misma flor se ha replicado decenas de veces para llenar varios vestidos confeccionados en neopreno cortado a láser. Un salto (textil) en el tiempo que ilustra bastante bien de dónde partió y hasta dónde ha llegado el diseñador. La parte del show que se corresponde con la Adolescencia tiene un corte clave muy presente: el bustier. Laguna aún recuerda el reportaje que le dedicaron en Vogue a sus corpiños en el año 88 y cómo enseguida se convirtió en uno de los pilares fundamentales de su firma. Sus cuerpos tipo bustier han evolucionado con él, haciéndose invisibles en la parte interior de los vestidos o asumiendo estructuras verticales para dejar paso a escotes más profundos. Los looks de inspiración helénica, cortados con una sola costura para que el vuelo sea lo más fluido y natural posible; o las decoraciones, como el diamantado de escarcha, son un buen ejemplo del tono de sus ADN, más cercano a la costura que al prêt-à-portér.
16
OTOÑO-INVIERNO 2017/18
SILVESPRING, es una colección que escapa del calendario tradicional de las temporadas (otoño-invierno y primavera-verano) y aboga por el modelo no-season que ya se ha instalado en el circuito internacional: "Hace años entendimos que nuestras clientas no deseaban esperar seis meses para adquirir un look. Por ello, y con la intención de atender una realidad que con el paso del tiempo se consolida cada vez más, hicimos evolucionar nuestros sistemas de producción artesanal". Desde hace tres temporadas, todos sus diseños se pueden encargar desde el mismo instante en el que finaliza el show, es lo que la industria ha denominado see-now-buy-now (míralo ahora, cómpralo ahora). "Conjugar la inmediatez y la temporalidad es el nuevo desafío, mientras nosotros nos abrigamos, gran parte de nuestras clientas sólo tienen verano".

 17-18

Hannibal Laguna P/V 2017

La colección +34 de Hannibal Laguna es un "homenaje a nuestro país, es un número lleno de sentimientos y emoción porque la mayoría de las veces que se marca es para hablar con un familiar y amigo", cuenta el diseñador. En el nuevo trabajo para primavera-verano 2017 que ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ha hecho un ejercicio con contención en vestidos y 'bustiers' de colores suaves y líneas sencillas. "Todos los modelos tienen mi sello pero muchos son lisos para mostrar mi primera colección de joyas". En este sentido reconocimiento a España no faltan los lunares -sutiles y pequeños-, el rojo y los vestidos capote. "Una interpretación de lo que ya hiciera el maestro Balenciaga en los años 60". Medio: Image.net 
VE17

 Hannibal Laguna Otoño -Invierno 2016/17

La paleta cromática que, en esta ocasión, nos presenta Hannibal Laguna está dominada por el color oro, el plata, el champán, el naranja y el negro. Silueta: Inspiración 'Dior', sin duda. Triunfan las cinturas muy definidas, los hombros muy marcados y los cuerpos definidos con el pecho realzado. Obviamente, los vestidos son su prenda estrella de la colección. Los vemos cortos y largos, con aberturas en las faldas o sin ellas... pero siempre muy femeninos. Por otro lado, incorpora a su universo creativo chaquetalínea 'Capri’.-Estampados: Detalles geométricos y dibujos que reproducen un trenzado. -Complementos: Destaca su calzado con alza o altísimos tacones.

bb

Hannibal Laguna Primavera-Verano 2016

AZABACHE - Durante siglos el azabache español ha sido considerado el mejor azabache del mundo. El azabache es una piedra semipreciosa de gran valor, reconocida por su intenso color, por la excelencia de su textura y por su incomparable dureza. Nace de un material fósil de origen vegetal, que procede de una familia de árboles jurásicos de la Costa Asturiana, extinguidos hace más de 60 millones de años. El intenso color de esta enigmática piedra, ha cautivado a escritores, pintores, orfebres, joyeros, modistos y artesanos de todo el mundo; quienes fascinados por la magia de su brillante oscuridad, rinden homenaje en sus obras, a la pureza y el enigma de su origen.
“Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro”. Platero y yo - Juan Ramón Jiménez
Azabache, es una colección que viaja a un jardín prehistórico, en donde emergen flores inimaginables, de colores hipnóticos. Un jardín, donde el juego de la seducción comienza con el vuelo de maravillosas criaturas aladas, que revolotean entre hojas inmensas y pétalos gigantes de exultante belleza. “Al descubrir el origen del azabache, de inmediato me transporté millones de años atrás, imaginando cómo sería el entorno botánico, antes de que comenzaran los procesos de fosilización”, explica Hannibal Laguna.
Volúmenes de flores desmesuradas, faldas micro-size, T-shirts joya con suntuosos dibujos vegetales y opulentos vestidos con cientos de cuentas facetadas. En ellos, cobran protagonismo los espléndidos bordados, que se abren paso como laberintos acristalados entre muselinas de seda, organzas y gazar. Los entallados cuerpos joya de encaje, destacan por las transparencias, que dejan al descubierto la espalda. Piezas únicas, femeninas y elegantes, salpicadas de preciosas gemas orgánicas. Siluetas cortadas al bies directamente sobre el maniquí. Una técnica que forma parte del proceso creativo del diseñador y que se ha convertido en una de las principales señas de identidad de sus colecciones.
El color Negro Azabache, es el hilo conductor de una paleta cromática llevada al extremo, rica en matices y tonos florales. Fabulaciones teñidas de Rosa Orquídea, Buganvilla, Violeta Imperial, Rojo Amapola, Verde Bosque y Azul Campanilla.
En esta ocasión los insinuantes desnudos y las transparencias se deslizan hasta los zapatos. Piezas hechas a mano en talleres artesanos de España. En ellos el diseñador fusiona materias textiles y pieles nobles, logrando atractivas combinaciones que simulan efectos traslúcidos y nebulosos. Las líneas tradicionales se han invertido, descubriendo talones y ocultando empeines y palas; con atractivos bordados y pétalos ingrávidos que suben como enredaderas, para rodear el tobillo, simulando así, delicadas lianas de seda. Los tacones infinitos conviven con estructuras planas ricas en ornamentos, que aportan la transición entre el día y la noche.
“El azabache es uno de nuestros tesoros desconocidos, su belleza es sobria y abrumadora. Quedé fascinado al descubrir cómo la excentricidad de la naturaleza había hecho posible que el azabache se convirtiera en las perlas negras de la prehistoria”, define el creador.
16

HANNIBAL LAGUNA FASHION WEEK MADRID 2015/16

Lights of Spain” es una colección que revisita otras épocas, explorando
volúmenes y conceptos relacionados con históricos iconos de la cultura y
el arte de España. Una colección que recupera un pasado rico en formas
y elementos decorativos, con una interpretación actual y moderna. “Me
seducía la idea de revitalizar la feminidad, indagando en los conceptos que
hechizaron a las mujeres en el pasado”, explica Hannibal Laguna. La energía
y el poder de atracción de algunos elementos es fascinante, desde el corsage
del siglo XVIII, hasta los estelares vestidos de Ava Gardner en el Madrid de
los años 50. A pesar de tratarse de un ejercicio de observación de piezas
históricas y la atracción que generaban en su entorno, la idea principal
consiste en descifrar lo que sentían quienes las vestían y trasladarlo a una
actitud actual. “El reto radica en mantener el dramatismo de los códigos del
pasado, revitalizando su esencia y facilitando una lectura contemporánea.
Tenía que simplificar algunas de la más antiguas técnicas de la Alta Costura,
sintetizando los procesos de ejecución, para lograr resultados imaginativos,
femeninos y apetecibles”. Una alianza entre artesanía, tecnología y
modistería clásica.
“Lights of Spain” es un continuo flashback de temas, con un resultado
radicalmente femenino y nocturno. Desde la adaptación de los hiperbólicos
volúmenes del new look, hasta el desarrollo de fabulosos y opulentos bustiers
de inspiración barroca. Los vestidos están modelados sobre maniquí, a base
de pliegues y plisados asimétricos en delicados jacquards de seda. Para
la construcción de las emblemáticas T-shirts de la firma, se han empleado
redes de cristal lujosamente bordadas a mano con filamentos metálicos y
ricos ornamentos. En esta ocasión la paleta cromática dialoga con los negros
absolutos, cenizas, oro y plata, nude, violáceos y gamuzas. Una combinación
de matices que nos desvela alguno de los sinuosos secretos de la feminidad
más absoluta.
“Lights of Spain” nos invita a explorar el mágico mundo de los vestidos joya
de Hannibal Laguna, minuciosos, cuajados de cientos de detalles, elegantes,
sensuales, románticos y llenos de encanto. “Quería viajar en el tiempo y
detenerme en los iconos de la moda, aquellos que durante décadas han
hecho soñar a las mujeres”.
15 16

HANNIBAL LAGUNA - Colección Butterfly Dreams
P/V 2015 MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID 

El vuelo de una mariposa nos anuncia la llegada de una nueva estación. En esta colección primavera-verano 2015, Hannibal Laguna ha sido cautivado por estas bellas criaturas aladas. El fascinante mundo de las mariposas, sus llamativos colores, su efímera existencia y la feminidad que representan, han sido el hilo conductor de una colección que destila la sofisticada esencia de su costura. En el jardín de Laguna, los ingrávidos vestidos de cóctel, adquieren siluetas caprichosas con el movimiento; mientras, las piezas para la noche cobran vida, desplegando su corola con un juego de sutiles transparencias.“Esta colección fusiona conceptos que siempre han ejercido en mi una gran atracción”, explica Hannibal Laguna. “Mezclo volúmenes y elementos etéreos, texturas sostenidas y otras muy livianas. He querido hablar del movimiento, frente a la quietud del jardín, creando un singular lazo entre ellos”. La precisión de su complejo patrón, destaca por la ausencia de costuras, estratégicamente ocultas entre pliegues y drapeados. Esta técnica forma parte de un elaborado proceso creativo, que se ha convertido en una de las principales señas de identidad del creador. Los vestidos están trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí, con poéticas interpretaciones del sinuoso vuelo de las mariposas. Los bordados han sido realizados con minúsculos cordones de seda, formando dibujos reticulares ricos en contrastes. Las faldas con siluetas campana, se han cortado al bies individualmente capa sobre capa, con un laborioso estudio textil y aplicando calados al láser con motivos florales; el resultado, preciso y delicado, recuerda el enigmático despertar de la primavera. Para esta colección el diseñador ha empleado un romántico diálogo entre colores, desarrollando atractivas y vibrantes combinaciones. Rojo escarlata, naranja crepúsculo, Amarillo ámbar,negro absoluto, Azul cobalto y Orquídea. La síntesis cromática de la naturaleza se desliza sobre su tejido favorito, la seda, que en esta ocasión esta presente en todos sus gramajes, desde las más finas muselinas de gasa, al esponjoso crêpe marocain, sin olvidar el suntuoso mikado doble faz tejido en telares artesanos. Butterfly Dreams es una colección vital, romántica y elegante, que nos descubre el efímero sueño de la belleza. “Quería una colección fresca y muy femenina, en donde los tejidos envuelvan las siluetas, con la magia, las formas y los colores de la primavera”

15


HANNIBAL LAGUNA - Colección ONe HUNDreD

O/I 2014/15 MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID 

Desde que hace 28 años trazara su primer diseño y después de la creación de 99 colecciones, llega ONe HUNDreD. Una colección que enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen. Un regreso al significado y la expresividad de la costura clásica como parte de su proceso creativo, en donde el dialogo entre clienta y autor forman parte del mismo.
ONe HUNDreD narra una historia contemporánea, inspirada en los cinematográficos iconos de la elegancia, muy presentes en la década de los años 30a. Técnicamente se insiste en la expresividad de las líneas redondeadas y en la estilización de las formas, que dan paso a siluetas esculpidas a base de pliegues y plisados de sutiles transparencias, falsamente sencillas, evocando el gusto por lo hecho a mano. El legendario corte al bies continua hechizando al diseñador, quien en
esta ocasión lo utiliza en piezas circulares construidas a base de nesgas y faldas tulipa de corola invertida. Un collage de vestidos en mikado de seda, salpicados por bordados de oro y nácar, delicadamente velados por finas capas de organza; el resultado, equilibrado y preciso, recuerda el laborioso arte del damasquinado.
los suntuosos tejidos gofrados de seda natural dan forma a chaquetas sofisticadas y pantalones “tallo”, que se cuelan entre sus vestidos de noche, como platónicos invitados. También dentro sus propuestas, adquiere importancia la T-shirt joya; trabajada con efectos de relieve, mediante hilos de soutache o tejidas en macramé con pepitas de oro.
Un collage de volúmenes y texturas con una ingrávida paleta de colores; tonos porcelana como el rosa camelia, violeta nube, azul empolvado y verde olivo; son los protagonistas de un largo viaje de experiencias e importantes recuerdos.
 
 1415
HANNIBAL LAGUNA - MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - PV 2014
 "Coral Garden" se inspira en las profundidades marinas, concretamente en los arrecifes de coral, en sus formas, sus colores, su luz y la variada flora y fauna que los rodea. Por ello, encontramos formas volumétricas, juegos de contrastes, siluetas orgánicas, volúmenes con mucho movimiento, drapeados translucidos o cortes al bies capa sobre capa.

Faldas en forma de conchas marinas, bordados que representan fondos cristalinos, cinturas muy marcadas, vestidos entallados al más puro estilo sirena o cuerpos totalmente de fantasía son algunas de las sofisticadas y femeninas apuestas que nos propone el diseñador.

Destaca también la cuidada y vibrante paleta de colores que incluye tonalidades como el rojo coral, el azul turquesa, el verde aguamarina, el blanco coracola, el púrpura o el rosa magenta. Todos ellos simulando la extensa variedad cromática que podemos encontrar bajo el agua.

14

Hannibal Laguna- Mercedes-Benz Fashion Week- Madrid  2013
Laguna presenta cortos muy pegado al cuerpo, como una segunda piel, abriendo volumen a la  falda como ya lo hiciera Hannibal Dior en los 50 con la silueta bar. El diseñador español declina el encaje en plateado y con bordes de blonda pastelera, acabados en pico y con adornos de pedrería. Todo un despliegue, listo para lucir en la alfombra roja. 
2013